Acerca de mi...

Agustina Mosca nace en Buenos Aires, Argentina..

Dedicada al arte plástico, como escultora fundamentalmente, durante muchos años, la música entra en su vida en Barcelona en 2001 con un instrumento proveniente de los aborígenes de Australia, el didgeridoo. Dada la novedad del instrumento en occidente y la falta de escuela académica, eso le permite a ella desarrollar rápidamente un estilo propio que la representa. Apasionada por el arte de calle, es en esa escena sobre todo donde se produce constantemente y donde ha realizado los encuentros musicales que le han permitido explotar y profundizar su expresión y conocimiento musical y la del instrumento, posicionándola entre los mejores instrumentistas de didgeridoo contemporáneas.

Con un ritmo profundo y una técnica bien pulida, ella crea espacios sonoros novedosos que llevan al oyente a recorrer y recrear todos aquellos lugares donde la vibración se ha inspirado. Su sonido es un abanico de sentidos de unidad bien particular y diversa que completa con accesorios de percusión tocados por ella misma (caxixi, shaker, clapsticks).

Su búsqueda esta centrada en el desarrollo de la “musicalidad” del didgeridoo y no solo su utilización técnica, lo que la llevo a fusionar su música con flamenco, jazz brasilero, música tradicional colombiana, electrónica, experimental y música clásica.

Los viajes y paises que ha recorrido le han dado inspiracion y entusiasmo para seguir explorando y desarrollando su propio universo musical.

En 2004 graba su primer trabajo, acompañada con varios musicos, en Barcelona, llamado "PULSO".

En 2006, muda su base de residencia a Paris, Francia, donde conforma el grupo "INU MAKU" junto al musico colombiano Santiago Torres, grabando un disco homonimo, y descubriendo la fusion con musicas tradicionales. Luego en 2008, forma el duo OXIDO ESTELAR, junto a Pablo Fante, que ha dado origen a dos grabaciones, "PURO ESTILO", hecho en Paris en ese año, y "WALKMAN" grabado en Chile en 2012.

En 2009, graba en Buenos Aires "OTRO RUIDO DE TIERRA", obra dedicado a su trabajo como "busker" (musica callejera) lugar que le merece un profundo respeto y donde ella ha aprendido y desarrollado gran parte de sus composiciones.

En junio del 2013 realiza su ultimo trabajo "AGUALMARINA" en compania de varios musicos, aumentando la expresion musical y poética del didgeridoo.

Agustina ha tocado en España, Francia, Marruecos, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Dinamarca, Holanda, Australia, Italia, Alemania, Escocia, Inglaterra, Portugal, Suiza, Austria, Republica Checa y Rusia.

 

Y sigue en ruta!!!

 

A fin de respetar la tradicion y la cultura de los Aborigenes de Australia, el repertorio de Agustina no utiliza ninguna de sus ritmicas. Ella es la autora y compositora de todo lo que interpreta.

 

© 2019 by Agustina Mosca

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now